ONU: Insisten en negociaciones entre Israel y Palestina

Editado por María Candela
2021-05-27 16:49:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Solo a través de negociaciones que pongan fin a la ocupación de Israel en Palestina y creen una solución viable de dos Estados podría ponerse fin a ciclos de violencia sin sentido y muy costosos. (Foto:unsco.unmissions.org)

Naciones Unidas, 27 may (RHC) El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en el Medio Oriente, Tor Wennesland, insistió en la necesidad de retomar diálogos entre Israel y Palestina para evitar nuevos estallidos de violencia.

Solo a través de negociaciones que pongan fin a la ocupación de Israel en Palestina y creen una solución viable de dos Estados podría ponerse fin a ciclos de violencia sin sentido y muy costosos, dijo en el Consejo de Seguridad.

Wennesland ofreció detalles sobre las recientes hostilidades en la Franja de Gaza y aseguró que se mantiene el cese el fuego, pactado hace unos días.

Por su parte, el director del Organismo de Obras Públicas y Socorro de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (Unrwa, siglas en inglés), Philippe Lazzarini, también subrayó la importancia de una solución política que lleve paz a esa región.

El alto representante, quien recientemente pasó unos días en la Franja de Gaza, se refirió al trabajo de la Unrwa que abrió sus escuelas para refugiar a miles de palestinos desplazados por la escalada de violencia.

Asimismo, enfatizó en el llamado urgente de 95 millones de dólares lanzado esta mañana por la coordinadora humanitaria de la ONU en el territorio palestino ocupado, Lynn Hastings.

Según explicó esa diplomática canadiense, los fondos serán empleados en la reconstrucción de las infraestructuras dañadas por el Ejército israelí en Gaza y Cisjordania.

Unas 800 mil personas no tienen acceso regular a agua potable, 58 escuelas resultaron dañadas, 285 edificios que tenían más de mil unidades comerciales y viviendas fueron destruidos, seis hospitales y 11 centros médicos sufrieron afectaciones y solo hay electricidad entre seis y ocho horas al día, detalló.

Los bombardeos de las fuerzas de Tel Aviv dejaron importantes daños materiales y miles de personas que necesitan ayuda de forma inmediata, recalcó Hastings.

De acuerdo con reportes oficiales, más de 250 personas murieron en Gaza y miles más resultaron heridas tras 11 días de agresiones continuas por parte de Israel. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up