Afirman que Cámara de Representantes seguirá investigando el asalto al Capitolio por partidarios de Trump

Editado por Julio Pérez
2021-05-31 05:33:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 31 may (RHC) La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que continuará con una investigación independiente sobre el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero.

Medios locales afirmaron que Pelosi reiteró su posición de crear un Comité Especial dedicado a explorar el ataque a la sede del Poder Legislativo, tal como lo ha hecho con otros tópicos, como el cambio climático y la respuesta del Gobierno federal a la pandemia de la Covid-19.

Tras la desaprobación del proyecto de Ley que pretendía crear una comisión para investigar los ataques en la sede del Congreso por parte de seguidores del expresidente Donald Trump, Pelosi puntualizó que “los demócratas procederemos a encontrar la verdad”.

"Los demócratas trabajaron al margen de la Ley, aceptando todo lo que pedían los republicanos. Lo hicimos en aras de lograr una Comisión Bipartidista. Al no aceptar un sí por respuesta, los republicanos pusieron claramente sus preocupaciones electorales por encima de la seguridad del Congreso y del país”, dijo la presidenta de la Cámara estadounidense. 

De igual manera Pelosi afirmó que “la negación por Mitch McConnell y los republicanos del Senado de la verdad de la insurrección del 6 de enero avergüenza al Senado. La cobardía de los republicanos al rechazar la verdad de ese oscuro día hace que nuestro Capitolio y nuestro país sean menos seguros”.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up