Vicepresidenta de EE.UU. se reúne con primer mandatario de Guatemala

Editado por María Candela
2021-06-07 14:58:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Comienza en Guatemala primera gira intrnacional la vicepresidenta Kamala Harris. (Foto:@VP)

Guatemala, 7 jun (RHC) La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reúne este lunes con el primer mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei,  tras su arribo al país centroamericano este domingo para comenzar su primer gira de trabajo en el extranjero.

Harris llegò a la base de la Fuerza Aérea Guatemalteca, con casi dos horas de retraso tras tener que cambiar de avión por un problema técnico. Allí era recibida por el canciller guatemalteco y el embajador de Estados Unidos.

La vicepresidenta tiene previsto también reunirse con líderes comunitarios y empresariales para hablar sobre iniciativas de inversión y desarrollo.

Durante la reunión que sostendrán, Giammattei reiterará la solicitud del Estatus de Protección Temporal (TPS) al gobierno de Estados Unidos, según confirmó la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, quien destacó que la medida beneficiaría a los connacionales que viven de forma irregular en esa nación y que aportan con su trabajo a Estados Unidos.

El presidente junto al canciller, Pedro Brolo, esperan que la respuesta sea positiva, tomando en cuenta la situación que generó el paso de las tormentas Eta e Iota en noviembre último y la pandemia del Covid-19.

La vicemandataria anunció planes para enviar 310 millones de dólares para brindar apoyo a los refugiados y abordar la escasez de alimentos, y recientemente aseguró compromisos de una docena de compañías y organizaciones para invertir en los países del llamado Triángulo Norte con el fin de promover oportunidades económicas y capacitación laboral.

Tras su estancia en Guatemala, Harris viajará después a México, donde participará en una conversación con mujeres emprendedoras y realizará una mesa redonda con trabajadores. Eso se suma a las reuniones bilaterales con los líderes de ambos países.

México centrará la reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien llega esta noche, en el tema de migración, aunque hay muchos pendientes, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up