Presidente de Irán reitera que ni la guerra económica ni la pandemia frenarán el desarrollo de su país

Editado por Julio Pérez
2021-06-10 06:17:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente Hasan Rohani

Teherán, 10 jun (RHC) El presidente de Irán, Hasan Rohani, reiteró que ni la guerra económica ni la pandemia del coronavirus lograrán frenar el avance del país persa.

En un discurso, pronunciado este jueves en la ceremonia de inicio de varios proyectos nacionales en el sector de energía, Rohani ha indicado que su Gobierno inaugura, en promedio, un dique cada 50 días y una planta de tratamiento de aguas cada dos meses.

“Hoy hemos inaugurado el 56 dique del país (…) Todo eso se ha realizado para decir al mundo que la guerra económica y el coronavirus no podrán disuadirnos de no trabajar para la prosperidad del querido Irán, aunque sí han ralentizado nuestro progreso”, ha afirmado el mandatario persa.

Rohani ha denunciado que, si no fuera por las sanciones y el bloqueo de efectivos y bienes impuestos contra Irán por el “malvado” Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021, Teherán hubiera inaugurado más proyectos infraestructurales. El presidente ha cifrado en 14 000 millones de dólares los efectivos bloqueados por Washington en los últimos cuatro años.

Rohani ha manifestado que Irán volverá a neutralizar las sanciones este año tal como lo logró en 2015, año en que firmó con el Grupo 5+1 el acuerdo nuclear, de nombre oficial el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

El presidente ha asegurado a la nación que a EE.UU. no le quedará más opciones que levantar las sanciones que reimpuso a Irán tras su salida unilateral del pacto nuclear.  

Entretanto, las delegaciones de Irán y los países firmantes del acuerdo nuclear de 2015, es decir, el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania —salvo Estados Unidos que abandonó el pacto en 2018— trabajan en Viena, capital de Austria, para volver a encarrilar el convenio

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up