Reitera Irán su disposición a proveer combustible al Líbano

Editado por Julio Pérez
2021-09-03 06:01:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 3 sep (RHC) El canciller de Irán expresó la disposición de la República Islámica a proveer combustible a su aliado fraterno El Líbano, sobre todo en medio de la pandemia.

En una conversación telefónica mantenida este viernes, el excanciller libanés Yebran Basil ha felicitado a Hosein Amir Abdolahian por haber sido designado ministro deAsuntos  Exteriores de Irán, al tiempo que ha agradecido a la República Islámica por el envío de combustible a su país.

Criticando las políticas hostiles de ciertas potencias que buscan “matar de hambre” a los libaneses para lograr sus objetivos políticos, Basil le ha transmitido el mensaje del presidente de El Líbano, Michel Aoun, sobre la necesidad de “ampliar de manera integral las relaciones” entre Teherán y Beirut.

Amir Abdolahian ha destacado la “constante defensa” y el apoyo del país persa al Gobierno, al Ejército y a la Resistencia libaneses, mientras que ha enfatizado la disposición de Irán para enviar más combustible al país árabe, en caso de que sea necesario.

El jueves, el periódico libanés Al-Akhbar informó que el buque de Irán, cargado de combustible para El Líbano llegó a las aguas territoriales de Siria, donde su carga sería transportada en petroleros rumbo a El Líbano. Se trata del primer buque cisterna de los tres comprados para recompensar la escasez de combustible. El mismo mecanismo se usará para otros dos petroleros. Los hospitales serán los primeros en recibir el combustible en medio de la pandemia del coronavirus

El embajador de Irán ante El Líbano, Mohamad Yalal Firuznia, subrayó en esa misma jornada que no hay razón para que otros países del mundo interfieran en este asunto.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up