Rohani expresa que pronto serán anuladas las injustas sanciones impuestas a Irán

Editado por Julio Pérez
2021-06-21 06:17:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 21 jun (RHC) El presidente saliente de Irán, Hasan Rohani, aseguró que se anularán pronto las injustas sanciones unilaterales impuestas contra el país persa en últimos años.

“Las sanciones se levantarán pronto y el capital extranjero fluirá a Irán”, ha aseverado el primer mandatario en declaraciones ofrecidas este lunes en la ceremonia de inauguración de varios proyectos nacionales.

Rohani ha subrayado la resistencia que demostró el pueblo ante la guerra económica y las sanciones opresivas, y se ha dirigido a las autoridades estadounidenses para dejar claro que no son capaces de arrodillar a la nación persa.

“No pueden boicotear la producción iraní. Pueden boicotear el bienestar del pueblo, la baratura, pero no pueden frenar a una nación que está en el camino del desarrollo. Hoy, somos testigos de este desarrollo en todo el país”, ha añadido.

Rohani ha señalado que, hace unos días, la Administración del presidente norteamericano, Joe Biden, anunció explícitamente que permitiría los intercambios bancarios para la compra de vacunas y mascarillas, esto mientras saben bien que Irán ya es un exportador de mascarillas y ha empezado a producir masivamente su propia vacuna contra la COVID-19.

Rohani ha recalcado que esto se debe a la resistencia del pueblo y el Gobierno del país persa que se mantuvieron firmes ante las presiones y amenazas.

Irán destaca el fracaso de la política de “máxima presión” del Gobierno anterior de EEUU y asegura que ha ganado autosuficiencia y seguirá contrarrestando las sanciones en función de sus capacidades internas.

Las medidas coercitivas de EEUU, contra Teherán se agravaron desde la salida unilateral del país norteamericano del acuerdo nuclear ―de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)― en 2018, un pacto que actualmente está bajo la negociación en Austria para el regreso de Washington y la eliminación de las sanciones contra Irán.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up