Denuncian nuevos actos de represión policial contra manifestantes en Colombia

Editado por Julio Pérez
2021-06-30 06:19:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

No cesa la brutal represión del gobierno de Duque contra el pueblo colombiano

Bogotá, 30 jun (RHC) Organizaciones sociales en Colombia denunciaron nuevos actos represivos perpetrados por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra manifestantes que se desplegaron en la localidad de Suba, situada en Bogotá, la capital.

Los vídeos difundidos por redes sociales ilustran la forma en que al menos cinco miembros del Esmad atacan a los manifestantes, en el hecho hirieron a una mujer y un menor de edad.

La denuncia se suma a las registradas el pasado lunes, donde la policía reprimió las masivas movilizaciones en varias regiones del país, las cuales se efectuaron para conmemorar a la víctimas de violencia policial en los dos meses que duró el paro contra las políticas del presidente Iván Duque.

Entre los hechos lamentables fue el ataque de la Policía contra manifestantes en Medellín, quienes a pesar de estar concentrados pacíficamente en la Universidad de Antioquia, fueron atacados con chorros de agua y hasta con piedras.

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) Indepaz y Temblores denunciaron que durante los dos meses del paro nacional se han cometido 44 asesinatos, presuntamente cometidos por miembros de la fuerza pública.

En el informe se establece que en el periodo mencionado 83 personas han sido víctimas de lesiones oculares por proyectiles lanzados por la Fuerza Pública desde el inicio de las protestas.

Además, 28 personas han sido violentadas sexualmente. Entre los hechos de violencia basada en género se encuentran las siguientes prácticas: Acoso sexual verbal; Discriminación; y Amenazas con violencia sexual, acotó el texto.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up