Presidente de Uruguay confirma negociaciones fuera de Mercosur

Editado por María Candela
2021-07-08 15:45:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lacalle abogó por avanzar en las negociaciones con la Unión Europea e impulsar proyectos de integración subregional.

Montevideo, 8 jul (RHC) El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, convalidó la posición expresada por su canciller y la ministra de Economía de continuar negociaciones comerciales con países fuera del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Lacalle Pou hizo referencia a tales pronunciamientos al intervenir en la Cumbre de Jefes de Estado del bloque en la que participaron Alberto Fernández, de Argentina, Jair Bolsonaro, de Brasil y Mario Abdo Benítez, de Paraguay.

Ayer el canciller uruguayo Francisco Bustillo y la titular de Economía anunciaron planes de su país para flexibilizar el bloque en el marco de una zona de libre comercio y una unión aduanera imperfecta.

En su discurso en cita virtual, Lacalle Pou dijo concordar con Fernández respecto a 'un Mercosur más productivista y que dé trabajo' para señalar que estas metas quizás sean con estrategias distintas, y a la vez proclamó que 'Uruguay cree en la regla del consenso'.

También abogó por avanzar en las negociaciones con la Unión Europea e impulsar proyectos de integración subregional, entre los que citó la hidrovía Paraguay-Paraná. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up