Comparten en Uruguay optimismo sobre negociaciones Mercosur-UE

Editado por María Candela
2023-11-16 17:31:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Montevideo, 16 nov (RHC) Uruguay y la Unión Europea (UE) comparten hoy optimismo respecto al avance de las negociaciones para un acuerdo entre el Mercosur y la UE.

Así lo compartieron el vicecanciller uruguayo, Nicolás Albertoni, y el embajador de la UE, Paolo Berazzi, quienes participaron en el segundo Encuentro Empresarial Europeo en Uruguay de este año.

Albertoni dijo que la próxima reunión del Mercosur en Paraguay “que puede ser una cumbre en la que podremos ver buenas noticias de avances de lo que puede ser el acuerdo regional más importante del mundo”.

Por su parte, Berazzi expresó que las negociaciones se intensificaron en las últimas semanas con una atención particular a los temas de sostenibilidad, y otros temas que los socios del Mercosur han puesto sobre la mesa.

Sostuvo que habrá reducción de aranceles, liberación de sectores de actividad, nuevas reglas previsibles y transparentes que atraerán también nuevas inversiones, generación de empleo, el impulso de la innovación y mejora de la productividad.

Remarcó que a la Unión Europea le interesa la revisión de la tasa consular, la estructura de precios del puerto con tasas diferentes para los productos importados y exportados, la existencia de 19 registros alimentarios diferentes en los departamentos del país y los permisos de importación.

“Quizás llegó el momento de revisar para agilizar trámites y bajar costos. Serviría para generar más comercio y mejorar la competitividad del país”, señaló. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up