Venezuela: Condenan apoyo de Mauricio Macri a golpe de Estado en Bolivia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-09 15:05:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 9 jul (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (en la foto) condenó este viernes en Caracas la implicación del gobierno argentino de Mauricio Macri al golpe de Estado perpetrado en Bolivia contra Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019.

Según el canciller boliviano Rogelio Mayta, la administración de Macri (2015-2019) suministró material bélico a las fuerzas golpistas desplegadas en la represión contra las manifestaciones populares que apoyaban a Morales.

El régimen de facto de Jeanine Áñez recibió proyectiles, granadas y gases lacrimógenos de diferentes tipos y usos, de acuerdo con una carta cursada entonces por el jefe de la Fuerza Aérea de Bolivia, Jorge Gonzalo Tercero al embajador de Argentina, Normando Álvarez.

En la misiva, fechada el 13 de noviembre de 2019, el militar agradeció el envío de los pertrechos para tratar con 'la situación conflictiva que vive Bolivia', luego de la asonada golpista perpetrada contra Evo Morales por grupos extremistas de la derecha con participación del Ejército y la Policía.

Foto: Alfepsi

En los días posteriores al envío del documento acontecieron las masacres de Sacaba y Senkata, con saldo de alrededor de una treintena de muertos y decenas de heridos.

Ante las revelaciones, el presidente argentino Alberto Fernández envió una carta a su par boliviano Luis Arce en la cual ofreció disculpas y expresó su 'dolor y vergüenza' por la participación del gobierno de su predecesor  en los abominables sucesos en la nación andino-amazónica. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up