Casos de Covid-19 se disparan en Florida, EEUU

Editado por María Candela
2021-07-16 17:00:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Florida se encuentra entre los estados con mayor cantidad de hospitalizaciones por Covid-19
y con más muertes per cápita en el país. (orlandosentinel.com)

Washington, 16 jul (RHC) Uno de cada cinco casos de Covid-19 en Estados Unidos es residente en el estado de Florida, informó este viernes, Jeff Zients, coordinador de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca.

Si bien el número de contagiados crece en todo el país a medida que se propaga la variante Delta, ese territorio del sur estadounidense concentra alrededor del 20 por ciento de los infectados, según Zients, quien advirtió sobre una tendencia al alza, principalmente donde las tasas de vacunación son más bajas.

Florida se encuentra entre los estados con mayor cantidad de hospitalizaciones por Covid-19 y con más muertes per cápita en el país, indican estadísticas que colocan a ese sitio con un promedio de enfermos cuatro veces por encima de la media nacional, solo superado por Arkansas y Missouri.

Hasta ahora el 55 por ciento de los adultos recibieron allí al menos una dosis de las vacunas para evitar la infección; sin embargo, el gobernador Ron DeSantis, del Partido Republicano, impulsa una campaña contraria a las medidas restrictivas que proponen los expertos para detener los contagios.

Los partidarios de la fuerza conservadora se resisten a la vacunación, lo cual constituye un desafío en el enfrentamiento a la pandemia en Estados Unidos, advirtió Kristian Andersen, viróloga del Instituto de Investigación Scripps en San Diego, citada por The New York Times.

Al respecto, una encuesta del Washington Post divulgada la semana pasada reveló que el 86 por ciento de los demócratas recibieron al menos una dosis, en comparación con el 45 por ciento de los republicanos. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up