Crea ALBA-TCP frente único para combatir desinformación

Editado por Bárbara Gómez
2021-07-16 18:37:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Caracas, 16 jul (RHC) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), conformó este viernes un frente único con los medios de comunicación de los países miembros para combatir la desinformación.

'De nuestro lado está la verdad, está el espíritu de paz, de diálogo. Estamos en sesión permanente con todos los medios públicos de la Alianza con el propósito de desmantelar estas matrices y evitar que este tipo de ataques con intereses que ya conocemos tengan éxito', expresó el secretario Ejecutivo del ente regional, Sacha Llorenti.

Durante la reunión sostenida este viernes con los presidentes de los medios públicos que integran el ALBA-TCP hicieron una evaluación acerca de lo que ocurre en Cuba, y concordaron que las acciones implementadas en contra de nuestro país, es el mismo guión, igual esquema con y las mismas tácticas que se utilizaron hace poco contra Nicaragua, Venezuela y Bolivia en 2019.

Llorenti resaltó que además de la solidaridad con Cuba, expresada por los gobiernos y pueblos de la organización, se evidencia un respaldo de organizaciones de Estados Unidos, de Europa, de África y Asia, en favor de la Revolución cubana.

Destacó que en 60 años, Cuba ha demostrado su solidaridad con los pueblos del mundo, contrario a otras naciones, y colocó como ejemplo que mientras la nación caribeña envió médicos a Bolivia, Macri enviaba armas para que se consolidara un golpe de estado en 2019.

En este sentido, explicó que las agresiones comunicacionales perpetradas, a través de medios informativos y redes sociales, están dirigidas a generar caos en la isla, con el fin de justificar una intervención humanitaria.

Asimismo, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP condenó el ciberataque perpetrado desde el 11 de julio contra el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, acción que generó accesos falsos en grandes cantidades y comprometió la integridad de sus servidores. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up