Unesco presentará estrategia mundial contra desinformación

Editado por María Candela
2023-10-25 17:19:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 25 oct (RHC) La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) confirmó este miércoles la presentación el mes próximo de una estrategia para combatir la desinformación, a la que consideró una lacra.

El ente multilateral precisó que el 6 de noviembre en su sede en esta capital compartirá con la prensa los Principios Mundiales de la Unesco para la Protección de la Libertad de Expresión y el Acceso a la Información mediante la Regulación de las Plataformas Digitales.

Asimismo, adelantó que también divulgará los resultados de una encuesta con la participación de 16 países de diversos continentes que demuestra la gravedad de la situación y la necesidad urgente de tomar medidas.

“La desinformación y la incitación al odio se propagan a un ritmo sin precedentes gracias a las herramientas digitales. Para acabar con esta lacra y proteger al mismo tiempo la libertad de expresión, la Unesco ha elaborado una estrategia mundial sin precedentes”, subrayó.

De acuerdo con la organización, en 2024 dos mil millones de personas votarán a nivel global en medio centenar de elecciones, por lo que será un año crucial para la libertad de expresión y el acceso a información fiable.

En ese sentido, preguntó si esos procesos podrán desarrollarse sin problemas en tiempos en los que proliferan la información falsa y la incitación al odio en las redes sociales.

Desde hace un año la Unesco lleva a cabo una consulta a una escala inédita para constatar los hechos y encontrar soluciones concretas frente a esta crisis mundial de la información que amenaza con desestabilizar nuestras sociedades, abundó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up