Canciller venezolano condena acusaciones contra su país por ataques en Colombia

Editado por Bárbara Gómez
2021-07-22 16:25:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

Caracas, 22 jul (RHC) El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, condenó este jueves las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, sobre la implicación de Venezuela en el ataque contra el presidente Iván Duque y otros hechos.

Este jueves el alto mando colombiano aseguró que las órdenes para atacar una base militar y disparar contra el avión del mandatario, fue emitida por exlíderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC-, que operan en esta nación suramericana.

Al respecto, el canciller venezolano escribió en la red social Twitter: 'otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país: lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas'.

Mientras en las redes sociales varios usuarios rechazaron las afirmaciones de Molano y advirtieron que son una cortina de humo para tapar el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, en el que están involucrados militares colombianos retirados.

'Los únicos que conocemos que en verdad salen del país a matar presidentes, son los mercenarios de las FFMM colombianas, pagados por empresas de seguridad gringas como en #Haití', expresó Ernesto León Ibarra en su cuenta en Twitter.

David Orjuela, otro usuario de la misma red, expresó que con las declaraciones de Molano 'ya quieren inventarse una guerra', mientras que el internauta Sebas Franco advirtió que 'como los colombianos salieron implicados en el ataque de Haití, acá crean la cortina de humo metiendo a Venezuela en el autoatentado más falso de la historia'. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up