FMLN de El Salvador denuncia arbitrario arresto de cuatro de sus integrantes que fueron ministros de gobierno

Editado por Julio Pérez
2021-07-23 04:40:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Salvador, 23 jul (RHC) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador denunció que cuatro de sus integrantes y exfuncionarios gubernamentales fueron detenidos por la Policía Nacional Civil.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el FMLN exigió justicia y la liberación de los detenidos, así como la realización de los procesos correspondientes. "Denunciamos la arbitrariedad de estas detenciones. Ante cualquier acusación prevalece el principio de inocencia, y el debido proceso", indicaron.

Los detenidos son la exministra de Salud Violeta Menjívar; la exviceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Hándal; el exviceministro de Agricultura Hugo Flores; y el exdiputado Calixto Mejía.

Hasta el momento, afirman desconocer las razones que llevaron a las detenciones y anunciaron una reunión de emergencia con la Comisión Política.

Menjívar y Hándal ejercieron sus respectivos cargos durante el mandato del expresidente Salvador Sánchez Cerén (2014 - 2019); mientras que Flores lo fue durante el mandato del exjefe de Estado, Mauricio Funes (2009 - 2014)

Uno de los integrantes de la Comisión Política del FMLN, Fernando Acuña, alertó sobre la situación y aseveró que "el régimen ha demostrado que no respeta el debido proceso".

"Tenemos conocimiento que no se han garantizado los derechos de las compañeras Violeta Mejívar y Erlinda Hándal. Como FMLN pedimos que se respeten los derechos de nuestras compañeras y transparenten este acto condenable", acotó.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up