Gobierno de El Salvador comenzó a desmontar sistema de salud

Editado por María Candela
2019-12-24 16:01:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Salvador, 24 dic (RHC) La militante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Irma Amaya, afirmó que el Gobierno de Nayib Bukele comenzó a desmontar los logros obtenidos a través de la Reforma de Salud en El Salvador.

La también diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el FMLN, detalló que el Presupuesto General de la Nación presenta un recorte de 33 millones de dólares para el área de la Salud, en especial la atención primaria y prevención.

De acuerdo con la legisladora tal recorte afecta primordialmente a la población más vulnerable y particularmente a las mujeres al desmontar los Equipo Comunitario de Salud Familiar (Eco Familiares) y las Casas de Espera Materna, enfatizó.

Los Ecos están basados en un modelo de atención primaria y con enfoque familiar y son parte de la reforma que el Ministerio de Salud Pública impulsó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.

A través de ellos las autoridades de los dos gobierno del FMLN buscaban garantizar el derecho a la salud y el acceso efectivo de la población cerca de su hogar y así evitar que la población tuviera que recorrer largas distancias e incurrir en gastos adicionales para ser atendida y que los hospitales se saturaran, explicó.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up