Alemania descarta vacunación obligatoria contra Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-07-26 09:46:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alemania ante la Covid-19. Foto: Revistafal

Berlín, 26 jul (RHC) En medio de una cuarta ola de la pandemia de Covid-19 en Europa, el gobierno alemán descartó una vacunación obligatoria, pero admitió la posible aplicación de nuevas medidas epidemiológicas de contención.

Nosotros nos buscamos una vacunación obligatoria por métodos drásticos. Queremos hacer todo para evitar situaciones anteriores, declaró el vocero del ejecutivo germano, Ulrike Demmer, en referencia a las dificultades del pasado año para contener la pandemia.

La dinámica actual es alarmante, pues crece el número de infectados, comentó el portavoz, citado por la televisión capitalina, en referencia al incremento del 75 por ciento de los nuevos contagiados en solo una semana.

Ello indica que si esa tendencia continúa será necesario poner en práctica medidas adicionales y entonces deberemos pensar en qué opciones tenemos y cómo hacerlo, explicó el funcionario.

Medios de prensa locales recuerdan que recientemente Helgue Braun, jefe de despacho de la canciller federal Angela Merkel, admitió dificultades y limitaciones serias para quienes aún no se inmunizaron contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19.

Aunque se desarrolla la concepción de las pruebas para detectar la enfermedad, las personas sin vacunación se verán obligadas a reducir al mínimo sus contactos, consideró en su momento Braun.

En contra de esa propuesta se expresaron varios políticos, incluido el actual máximo dirigente de la conservadora Unión Democristiana, Armin Laschet, quien se postula como candidato oficial de la alianza gobernante para los comicios de septiembre próximo.

Alemania acumula más de tres millones 760 mil casos positivos y 91 mil 134 fallecidos desde febrero de 2020. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up