China: casi 100 muertos por aguaceros e inundaciones

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-07-29 10:42:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La gente cruza una calle inundada luego de las fuertes lluvias en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia china de Henan, el 23 de julio de 2021. (Foto de Noel Celis / AFP).

Beijing, 29 jul (PL).- El hallazgo de otros 26 cadáveres disparó hoy a 99 la cifra de muertos reportados en la provincia de Henan (centro de China) por los aguaceros e inundaciones más devastadores que la impactaron en seis décadas.

Las nuevas víctimas se localizaron en la capital, Zhengzhou, en medio de los trabajos para reparar las averías en el sistema de transporte, electricidad y telecomunicaciones.

Según la más reciente actualización, también incrementaron a casi 14 millones los damnificados por el temporal, superan el millón y medio la cantidad de individuos reubicados en zonas más seguras y los daños a la economía ascienden a 14 millones de dólares.

El parte oficial precisó que continúa la búsqueda de personas desaparecidas y las evaluaciones sobre las pérdidas materiales.

Además del desastre en Henan, otras regiones de China en los últimos días sufrieron el embate de aguaceros torrenciales y el paso de tifones fuertes que igualmente impactaron la vida socioeconómica.

Pero esa provincia concentra la mayoría de los 146 fallecidos y gran parte de la destrucción reportada este mes en todo el país producto de dichos fenómenos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up