Visitará Cuba canciller ruso Serguei Lavrov

Editado por Martha Ríos
2023-04-16 17:34:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La agenda de Lavrov incluirá negociaciones con su homólogo cubano Bruno Rodríguez.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 16 abr (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov visitará Cuba el próximo 19 de abril.

Según la Cancillería de la isla en Twitter, el titular realiza una gira que lo llevará desde el 17 al 21 próximos a Brasil, Venezuela, Nicaragua y a la nación caribeña.

El objetivo será fomentar la cooperación mutuamente beneficiosa en los ámbitos político, comercial, económico, educativo, humanitario, cultural y otros.

La agenda de Lavrov incluirá reuniones con los líderes de estos países, así como negociaciones con los respectivos ministros de Relaciones Exteriores.

La Cancillería rusa, por su parte, sostuvo que estos encuentros centrarán las negociaciones en el fortalecimiento de los fundamentos jurídicos internacionales del mundo moderno, cuyo marco básico es la Carta de las Naciones Unidas.

Para Rusia, América Latina es una región amistosa, uno de los centros de formación de un mundo multipolar, con la que la nación euroasiática pretende mantener un diálogo dinámico y desarrollar una cooperación constructiva que no esté sujeta a ningún dictado externo. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up