Secretario del ALBA-TCP condena métodos intervencionistas de EEUU (+Video)

Editado por María Candela
2021-08-16 16:16:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Caracas, 16 ago (RHC) El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, condenó los métodos intervencionistas de Estados Unidos, al alertar sobre la crisis humanitaria existente en Afganistán tras dos décadas de ocupación militar norteamericana.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos compartió un breve material audiovisual sobre escenas caóticas registradas en el aeropuerto de Kabul.

'Imágenes de cómo se promueve la democracia, los derechos humanos y la libertad', denunció Llorenti en la plataforma comunicacional, en referencia al caos existente en la terminal aérea de la capital afgana, ante el intento desesperado de cientos de personas de abordar una aeronave para salir del país.

Vídeos publicados en las redes sociales muestran cómo algunos individuos intentaron subir al fuselaje y el tren de aterrizaje de aviones militares estadounidenses desplegados en tareas de evacuación de diplomáticos de su país y de otras naciones.

Este lunes el movimiento Taliban declaró el fin de la guerra en Afganistán después de que sus combatientes entraran en Kabul y el presidente Ashraf Ghani abandonara el país.

Ante este escenario, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a todas las partes en conflicto a ejercer la máxima moderación para proteger las vidas de las personas y garantizar los derechos humanos en la nación centroasiática. (Fuente.PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up