Presidente de Angola pide labor conjunta de África ante Covid-19

Editado por Maria Calvo
2021-07-31 07:15:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

João Lourenço presidente de Angola. Foto:PL

Luanda, 31 julio (RHC) El presidente de Angola, João Lourenço, abogó por gestiones conjuntas de los gobiernos en África para la adquisición de vacunas contra la Covid-19, durante su visita a la República de Guinea que finaliza hoy.

A juicio del mandatario, el continente solo podrá ganar la batalla frente a la pandemia 'si existe un esfuerzo conjunto entre todos los países africanos, en el sentido de explorar mejor los mecanismos de acceso a las vacunas que injustamente no están a nuestro alcance'.

El discurso íntegro del dignatario en la ciudad de Conakry, la capital guineana, fue divulgado este sábado en Luanda por la secretaría de comunicación institucional y prensa de la Presidencia.

Según el texto, el gobernante insistió en la necesidad de respuestas colectivas, pues el mundo atraviesa la mayor crisis sanitaria de los últimos 100 años, que puso a prueba los sistemas de salud y las economías debido las medidas restrictivas para tratar de contener la rápida propagación de la Covid-19.

Lourenço defendió la liberalización de las patentes de vacunas contra la enfermedad, al considerar los beneficios en aras de aumentar la producción, bajar los precios y, en consecuencia, reducir las desigualdades en el acceso por parte de los países menos desarrollados, nuevamente tratados de manera desigual.

Ante el presidente de la República de Guinea, Alpha Condé, y otras personalidades, el jefe de estado angoleño también abordó la situación de seguridad en África, que 'en los últimos tiempos no ha evolucionado tan positivamente como sería deseable', juzgó.

No obstante, opinó, se están desarrollando algunas iniciativas para revertir esta tendencia y encontrar los mecanismos necesarios para su resolución.

Tales avances refuerzan la esperanza y la idea de que África ha despertado a la necesidad de construir estabilidad y seguridad como factores ineludibles para asegurar el logro de sus grandes objetivos de reducir la pobreza y proporcionar bienestar a los pueblos, estimó.

'Es importante, afirmó, que sigamos trabajando juntos para construir un continente libre de conflictos armados, destrucción y desplazamientos forzados de sus poblaciones'. (Tomado de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up