Llega Díaz-Canel a Angola en visita oficial

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-08-20 12:23:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Estudios Revolución

Luanda, Angola.- 20 ago, (RHC) El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó a esta capital para iniciar una visita oficial a la República de Angola, la primera en su condición de Jefe de Estado a la hermana nación africana.

Pasadas las 2 de la tarde hora local, 9 de la mañana en Cuba, de este domingo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, la nave que condujo a la delegación cubana tras completar un trayecto de más de 11 mil kilómetros entre La Habana y Luanda.

En la terminal aérea, el Presidente cubano fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Tete Antonio junto con otras autoridades del Gobierno angolano.

Foto: Estudios Revolución

La delegación oficial de nuestro país la integran además el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el Ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda y la Viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez, y la embajadora de Cuba en la República de Angola, Esther Armenteros, junto a otros funcionarios.

Según la agenda prevista, el mandatario cubano desarrollará un intenso programa en Angola que incluye entre otras actividades, el recibimiento oficial, conversaciones al más alto nivel y la firma de acuerdos bilaterales.

La presencia del Presidente cubano en Angola da continuidad a las sistemáticas visitas de alto nivel entre los dos países y actualiza el excelente estado de los vínculos bilaterales entre ambos países.

Los vínculos económicos y de cooperación entre La Habana y Luanda se desarrollan a un alto nivel y existen perspectivas para su ulterior incremento, entretanto las relaciones políticas mantienen un curso amistoso y favorable, marcadas por un flujo de delegaciones frecuente entre ambos países.

Foto: Estudios Revolución

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 15 de noviembre de 1975, luego de la independencia del colonialismo portugués; pero con el MPLA se remontan a 1965, a partir de la entrevista del Comandante Ernesto Guevara con el Dr. Agostinho Neto.

En Angola, nuestro país escribió una de las páginas de internacionalismo más bellas en la Historia de la Humanidad. Durante más de una década, combatientes cubanos contribuyeron y acompañaron a esa hermana nación africana a repeler y lograr la victoria sobre las tropas del Apartheid, que tuvo como posterior consecuencia la independencia de la República de Namibia y el fin de la política del Apartheid en Sudáfrica.

La República de Angola está situada en la Costa Atlántica del continente africano y tiene más de 35 millones de habitantes. (Fuente: Radio Rebelde)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up