Ebrahim Raisi prestó juramento como presidente en Irán

Editado por María Candela
2021-08-05 16:31:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Raisi recalcó que trabajará por eliminar las medidas opresivas antiiranìes para lo cual respaldará cualquier plan diplomático.
(Foto: Hispantv)

Teherán, 5 ago (RHC) Ebrahim Raisi, este jueves, prestó juramento como presidente de Irán ante el Parlamento y representantes de unos 70 países, incluidos jefes de Estado, cancilleres y ministros.

'Me dedicaré al servicio del pueblo, al honor del país, propagar la religión y la moral, y en apoyo a la verdad y la justicia', dijo en su discurso inaugural.

Raisi recalcó que trabajará por eliminar las medidas opresivas antiiranìes para lo cual respaldará cualquier plan diplomático.

De 60 años de edad, será el octavo jefe del ejecutivo iraní y estará al frente del decimotercer gobierno, tras el triunfo de la Revolución islámica iraní en 1979.

Ante el recién instalado primer mandatario iraní se encuentran los desafíos de la pandemia de la Covid-19 y las conversaciones para reactivar el Plan Integral de Acción Conjunta o acuerdo nuclear.

Después de la aceptación por la Asamblea Consultiva Islámica (Parlamento), Raisi tiene un plazo de 15 días para presentar los integrantes de su gobierno. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up