Asegura Maduro que va bien el diálogo político con la oposición

Editado por Julio Pérez
2021-08-09 04:56:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 9 ago (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alabó el sistema electoral de su país y destacó que las primarias de este domingo contribuyen a consolidar el diálogo político.

“Creo que esta elección primaria abierta, como hito histórico, hito crucial en la etapa que se abre en Venezuela en 2021, es un tremendo aporte a la consolidación de la paz y el diálogo político”, ha declarado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras ejercer este domingo su derecho al voto en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para elegir a los candidatos a gobernadores y alcaldes de cara a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

Respecto a los diálogos entre su Gobierno y la oposición, liderada por Juan Guaidó, el primer mandatario ha asegurado que van bien y ha detallado que ya se tiene un documento redactado y, en este momento, se debaten siete títulos de la agenda que seguirán muy pronto las partes venezolanas en México. 

Al precisar que el proceso de negociación se llevará a cabo en México por ofrecimiento de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Maduro ha adelantado que “en los próximos días se anunciará la fecha y el lugar de la reunión”.

El presidente venezolano ha recordado que entre las exigencias que su Gobierno ha realizado para el diálogo figuran el levantamiento inmediato de todas las sanciones, el reconocimiento de las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela, la renuncia a la violencia y la conspiración, y la incorporación de todas las oposiciones que hay en Venezuela en las negociaciones.

Maduro ha enaltecido el sistema electoral venezolano, basado en el voto electrónico y con auditorías y resultados confiables. “El Sistema Electoral venezolano, uno no deja de admirarlo, por su sencillez, rapidez con que uno vota y su fiabilidad […] El sistema electoral venezolano es el mejor del mundo”, ha remarcado Maduro.

Al reiterar la eficiencia del sistema electoral, Maduro ha señalado que los ciudadanos conocerán este lunes los candidatos por el PSUV. “Hoy mismo sabrá el candidato o candidata a la Gobernación del su estado o a la Alcaldía”, ha dicho.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up