Realiza visita oficial a Laos el presidente de Vietnam

Editado por Julio Pérez
2021-08-09 05:38:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 9 ago (RHC) El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, se encuentra Laos para cumplir una visita amistosa y oficial de dos días que relanzará las relaciones de amistad y cooperación entre las dos vecinas naciones.

Al frente de una delegación de alto nivel, Xuan Phuc atiende una invitación de su homólogo y secretario general del Partido Revolucionario Popular Lao, Thongloun Sisoulith, con quien dialogará este lunes sobre el fortalecimiento de los vínculos políticos y económicos bilaterales.

También se reunirá con el primer ministro Phankham Viphavanh, el presidente de la Asamblea Nacional, Saysomphone Phomvihane, y otros altos dirigentes laosianos.

El propósito de su visita es instrumentar los acuerdos suscritos durante la que realizó Sisoulith a fines de junio a Vietnam.

En esa ocasión, Hanoi y Vientiane firmaron varios acuerdos, entre ellos uno que fijó los objetivos de la cooperación bilateral hasta el 2025 y otro que delineó la estrategia en ese ámbito hasta el 2030.

Otros documentos trazaron objetivos como los de acrecentar el comercio bilateral y las inversiones, y aumentar los intercambios en turismo, ciencia, cultura, educación e información, y en los terreno político y de defensa-seguridad.

En el período 2016-2020, los intercambios comerciales alcanzaron los cuatro mil 800 millones de dólares y en los primeros seis meses de este pasaron de 670 millones, un aumento interanual del 36,5 por ciento.

Vietnam es el tercer mayor inversor extranjeros en Laos, donde ejecuta 209 proyectos amparados por un capital superior a los cinco mil millones de dólares.

Vecinos en la península indochina, los dos países comparten una frontera de dos mil 340 kilómetros, antiquísimos lazos históricos y culturales, luchas comunes por la independencia y estrechos vínculos políticos y económicos.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up