Llegó a Cuba en visita oficial el presidente de Vietnam

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-09-18 11:23:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Llegó a Cuba presidente de Vietnam

La Habana, 18 sep (pl/rhc/acn).-El presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Partido Comunista, Nguyen Xuan Phuc, llegó este sábado a Cuba como parte de una visita oficial que se extenderá hasta el lunes.

En el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, el mandatario fue recibido por el vicepresidente cubano Salvador Valdés.

El jefe de estado visitante sostendrá conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y otros altos dirigentes.

Su visita contribuirá al fortalecimiento y ampliación de los entrañables lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Después de su arribo a la mayor de las Antillas en la mañana de este sábado, se espera el intercambio del mandatario con directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, en el Hotel Nacional, en La Habana.

La agenda de los próximos días contempla la colocación de una ofrenda floral ante el monolito que guarda las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro (en Santiago de Cuba), quien fuera artífice de las hist  -óricas relaciones de hermandad y solidaridad entre Cuba y la tierra de Ho Chi Minh.

Vietnam es el segundo socio comercial de Cuba en Asia y Oceanía, a la par del principal inversionista en el área y el mayor suministrador de arroz.

Igualmente, la estancia del presidente de esa nación asiática en la isla caribeña propiciará intercambios sobre las oportunidades de negocios de la Zona Comercil de Desarrollo Mariel y un recorrido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, que comercializa sus productos en más de 35 países y es el creador de la vacuna anti-COVID-19 Abdala, primera de su tipo en América Latina y el Caribe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up