Renuncia senador estadual de Arizona tras ser arrestado por abuso sexual infantil

Editado por Julio Pérez
2021-08-11 05:06:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 11 ago (RHC) Otro escándalo de abuso sexual deautoridades de Estados Unidos; esta vez, un senador estadual renuncia tras ser arrestado por siete cargos de abuso sexual infantil.

Mediante una breve carta dirigida a la presidente del Senado, Karen Fann, y otra copia a la líder de la minoría del Senado, Rebecca Ríos, el senador demócrata Otoniel “Tony” Navarrete de la ciudad de Phoenix, la más grande del estado de Arizona (suroeste) del país, dimitió el martes de su puesto. “Con efecto inmediato, renuncio oficialmente a mi puesto como senador del estado de Arizona por el Distrito 30”, se lee en la misiva.

Fann manifestó su alegría por la decisión del senador demócrata y lo consideró una “medida correcta”, lo que permite emprender más pesquisas al respecto y realizar otros próximos pasos.

Esto mientras, Navarrete de 35 años, tras su renuncia emitió una declaración separada en la que prometía luchar y demostrar su inocencia. “Niego rotundamente todas las acusaciones que se han hecho y seguiré todas las vías en un esfuerzo por demostrar mi inocencia”, afirmó el político demócrata al respecto.

Navarrete fue arrestado el jueves, acusado por siete cargos de delitos graves, incluidos cinco relacionados con conducta sexual con un niño de 13 años mientras vivían juntos en una residencia en Phoenix; el otro, por intento de conducta sexual con un menor y el séptimo cargo es otro abuso sexual infantil. En el caso de que sea declarado culpable, enfrentará una sentencia de prisión mínima obligatoria de 49 años.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up