Ralph Gonsalves se recupera de agresión

Editado por María Candela
2021-08-12 14:56:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Kingstown, 12 ago (RHC) El Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, aseveró que volverá a dirigirse al Parlamento, a pie, como lo hizo el pasado día cinco, cuando fue agredido por un grupo de opositores.

Gonsalves, quien se recupera tras su retorno a esta capital desde Barbados donde fue sometido a estudios médicos por ser impactado en la cabeza por una pedrada, reivindicó su derecho, como miembro de Parlamento, a ingresar a esa cámara sin impedimentos.

Un comunicado de la Oficina del Primer Ministro lo citó en el sentido de que 'ninguna muchedumbre criminal le impedirá seguir trabajando para los ciudadanos' de San Vicente y las Granadinas.

El comunicado, difundido por medios locales, cita las leyes del país y señala que nunca permitirá que 'unos dementes le bloqueen su acceso al Parlamento'.

Al paso de su caravana desde el Aeropuerto Internacional Argyle hasta su residencia, Gonsalves fue saludado por numeroso público, destacándose militantes y simpatizantes del gobernante Partido Laboral Unido (ULP). Electo como Primer Ministro por primera vez el año 2001, Gonsalves fue reelecto varias veces.

El domingo pasado, al salir del hospital en la vecina isla de Barbados, dijo: 'Se confirma que no hay déficits neurológicos. Sin embargo, he sufrido una conmoción cerebral y debo ser supervisado durante las próximas cuatro a seis semanas. Pero, podría haber sido mucho más grave'.

El popular líder caribeño, quien acaba de cumplir 75 años de edad, agregó: 'Tomo este asalto no sólo como una lesión, sino también veo la intención de lanzar este proyectil hacia mí. La intención era causar daño grave, incluso la muerte'.

Es igual de culpable la persona que lanzó la piedra como los que la instigaron y siguen instigando hechos vergonzosos que amenazan mi vida y la vida de los demás, sostuvo al precisar que 'podemos tener nuestros desacuerdos, pero cruzar la línea en la violencia es inaceptable en una sociedad democrática'.

La policía detuvo a una mujer identificada como Annamay Lewis, de 56 años de edad, y la acusó de agredir al Primer Ministro. Luego, fue puesta en libertad bajo fianza y sus abogados alegan su inocencia. El caso se reanudará el venidero 15 de septiembre. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up