Embajador de Bolivia ante ONU avizora desaparición del Grupo de Lima

Editado por María Candela
2021-08-12 16:58:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Más que un mecanismo de integración esta ha sido una
asociación de gobiernos de derecha de Latinoamérica y el Caribe.

La Paz, 12 ago (RHC) El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, señaló que el Grupo de Lima está destinado a desaparecer luego que Perú anunciara su retiro de esa alianza derechista.

Pary recordó que el Grupo de Lima, integrado inicialmente por Colombia, la Argentina de Mauricio Macri, el Ecuador de Lenin Moreno y otros gobiernos, se creó fundamentalmente para asediar y desestabilizar al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, pero al ser actualmente 'una asociación de estados fallidos está destinado a debilitarse y desaparecer', avisoró el político según reportó la agencia ABI.

El diplomático boliviano consideró que más que un mecanismo de integración esta ha sido una asociación de gobiernos de derecha de Latinoamérica y el Caribe, y en ese marco, el retiro del Perú y de Santa Lucía la debilita, y además queda aun más disminuida ya que anteriormente se retiraron México y Argentina.

Pary saludó la decisión del nuevo Gobierno peruano que anticipó su salida del Grupo de Lima (creado el 8 de agosto de 2017) lo cual determinaría que la alianza quede, incluso, sin el nombre. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up