Pentágono autoriza despliegue de mil tropas adicionales para ayudar con las evacuaciones en Afganistán

Editado por Maite González
2021-08-15 16:59:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reuters

Washington, 15 ago (RHC) El Pentágono autorizó este domingo el despliegue de 1.000 soldados adicionales en Afganistán para ayudar con las evacuaciones de personal en Kabul,  informó Reuters, citando a un funcionario estadounidense.

De acuerdo con la información, los militares adicionales provendrán de la 82.ª División Aerotransportada, que ya estaba en modo de espera.

La víspera, fue autorizado el despliegue de otros 1.000 efectivos militares con el mismo fin. De esta manera, se eleva a aproximadamente 6.000 el número de soldados estadounidenses que se instalarán temporalmente en Afganistán.

Previamente, en las redes sociales aparecieron imágenes que muestran cómo EE.UU. evacuaba en helicópteros a los diplomáticos de su Embajada. AFP informó, citando a un funcionario del Pentágono, que "varios centenares" de empleados de la misión diplomática estadounidense ya fueron evacuados de Afganistán. Reuters reportó anteriormente que la mayor parte del cuerpo diplomático sería evacuado de Kabul dentro de uno o dos días.

Este domingo, los talibanes entraron en Kabul y anunciaron que han logrado tomar el control de todo el territorio de Afganistán.

Ashraf Ghani, hasta recientemente presidente de Afganistán, abandonó el país. Se informa que Ghani, su esposa, su jefe de personal y asesor de seguridad nacional se han ido a la capital de Uzbekistán, Taskent. (Fuente/RT, Reuters)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up