Trabajaré sin descanso para levantar al país, afirma presidente argentino

Editado por María Candela
2021-08-16 18:54:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

"...no me encuentro con empresarios a los que le doy ventajas y negocios del Estado."

Buenos Aires, 16 ago (RHC) El presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó que mientras algunos creen que lo harán caer por un error continuará trabajando sin descanso para levantar al país.

El primer mandatario salió al paso ante las críticas desatadas tras la filtración de una imagen de la celebración del cumpleaños de su pareja en la Residencia de Olivos el pasado año, cuando el país se encontraba en plena cuarentena, que ha sido blanco de una tormenta política justo en medio de la campaña electoral.

Al dejar inaugurado en la localidad bonaerense de La Matanza un nuevo Centro Universitario de la Innovación, Fernández subrayó que pidió disculpas al pueblo que es el único, dijo, al que le debo disculpas.

'Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera. El único responsable soy yo. Me hago cargo, doy la cara y me pongo de frente', dijo.

El presidente expresó que 'si algunos piensan que me van a hacer caer por un error que cometí, sepan que me fortalecen, aumenta mi compromiso, eso es lo único que logran y consiguen'.

Subrayó que lo que nunca le escucharan es pedir disculpas por cerrar un ministerio como el de Salud o arrodillarse ante el Fondo Monetario Internacional, en referencia a la gestión de su antecesor Mauricio Macri.

'Nunca me va a tener que escuchar pedir disculpas porque endeudé a generaciones de argentinos como otros hicieron. En Olivos me encuentro con funcionarios, con gente que me necesita, con amigos y amigas, pero no me encuentro con empresarios a los que le doy ventajas y negocios del Estado', dijo.

Durante su exposición, Fernández renovó su contrato con los argentinos al manifestar que utilizará hasta el último día de su mandato para levantar al país. 'Para que reabran los kioscos, los almacenes, los restaurantes, trabajaré hasta el ultimo día para vivir la vida que nos merecemos y que queremos', sostuvo.

En el acto quedó inaugurado un centro de estudios destinado a promover el estudio sobre carreras de innovación y desarrollo tecnológico.

La nueva institución funcionará en la ciudad bonaerense de González Catán, en un moderno edificio construido por el municipio de La Matanza, donde se cursarán carreras dictadas por la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Quilmes, la Nacional de José C. Paz y la de Hurlingham.

La sede cuenta con tres pisos de cinco mil 100 metros cuadrados y una capacidad de albergar a unos 10 mil estudiantes en tres turnos.

Además tendrá un auditorio para más de 400 personas, un sector de biblioteca y espacios al aire libre.  (Fuente.PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up