Popularidad de Biden cae tras crisis afgana, revela encuesta

Editado por María Candela
2021-08-17 15:58:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los estadounidenses no deben morir en una guerra que los afganos no están dispuestos a luchar por sí mismos, defendió Biden.
(Foto:PL)

Washington, 17 ago (RHC) El presidente Joe Biden perdió popularidad entre sus ciudadanos por la crisis desatada en Afganistan tras la retirada de tropas estadounidenses del país centro-asiático, según encuestas publicadas este martes.

El sondeo realizado por The Trafalgar Group reveló que el 69 por ciento de los entrevistados desaprueba la gestión del ocupante de la Casa Blanca para solucionar el conflicto humanitario en medio de la toma de Kabul por el movimiento Talibán.

Otra indagación, hecha por Morning Consult y Politico entre el 13 y el 16 de agosto, mostró que el 49 por ciento de los votantes estadounidenses apoya la decisión del presidente de retirar las tropas de esa nación.

Esta cifra es significativamente inferior al 69 por ciento que expresó su aprobación a la salida de los soldados, en una encuesta realizada en abril por las mismas empresas.

Los sondeos ocurrieron en medio de críticas a la desorganizada evacuación de estadounidenses y refugiados afganos de la capital del país centro-asiático y sólo el 25 por ciento de los encuestados dijo que la retirada va bien, mientras el resto afirmó que transcurre mal.

El apoyo de los demócratas al presidente también decayó pues en abril el 84 por ciento de los miembros del partido azul estaba a favor de la salida de Afganistan y hoy la cifra descendió al 69 por ciento.

Este lunes el primer mandatario defendió su decisión al afirmar que los estadounidenses no deben morir en una guerra que los afganos no están dispuestos a luchar por sí mismos.

Estados Unidos y los miembros de una coalición internacional invadieron la nación asiática el 7 de octubre del 2001 bajo el pretexto de combatir el terrorismo.

Las causas de la crisis recaen sobre Washington, por destinar millones de dólares en el despliegue de tropas en lugar de mejorar la infraestructura, viviendas, educación y la agricultura de esa nación, alertó la activista británica Lindsey German. (Fuente:PL)
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up