Apoyo a Biden en caída libre, revela encuesta de The Washington Post y ABC

Editado por Julio Pérez
2021-11-15 05:05:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 15 nov (RHC) La aprobación del desempeño del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cae a su mínimo récord en plena pandemia y por retos económicos.

Una encuesta, elaborada y publicada por el periódico The Washington Post y la cadena ABC News, indica que solo el 41 por ciento de los estadounidenses aprueba la gestión de Biden, lo que supone un declive de 11 puntos respecto a marzo pasado.

Los resultados del sondeo señalan que al menos el 53 % desaprueba la forma en que Biden está manejando el país, mientras el 6 % manifiesta que no tiene opinión al respecto.

Medios locales consideran que la caída de la popularidad de Biden manifestada en las encuestas refleja que el apoyo al mandatario demócrata está cayendo entre sus correligionarios y también los independientes.

De hecho, el 80 % de los demócratas ha dicho que aprueba la gestión de Biden —ante el 16 % que lo desaprueba— lo que fue inferior al 94 por ciento registrado en junio.

Asimismo, entre los independientes, el 35 por ciento dice que aprueba el desempeño laboral del presidente, mientras que el 58 por ciento dice que lo desaprueba.

El inquilino de la Casa Blanca enfrenta retos serios por los problemas económicos desatados en EE.UU. La tasa interanual de inflación en el país se disparó en octubre hasta el 6,2 %, lo que supone el registro más alto de los precios de consumo en este país desde 1990.

Además, el mercado laboral es otro de los desafíos que enfrenta la economía de EE.UU. Efectivamente, los estadounidenses están renunciando a sus trabajos a un ritmo récord.

Este escenario ocurre mientras la variante Delta del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha seguido propagándose con fuerza en EE.UU., a pesar del programa de vacunación que existe en este país.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up