Reportan varios soldados estadounidenses heridos tras explosión en aeropuerto de Kabul

Editado por Maite González
2021-08-26 11:34:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Twitter / @PezhmanDoosti

Kabul, 26 ago (RHC) Al menos tres soldados estadounidenses podrían estar heridos a causa de la explosión que tuvo lugar este jueves ante la puerta este del aeropuerto internacional de Kabul (Afganistán), informó la agencia Reuters.

La información fue suministrada al medio por un funcionario norteamericano, citó reportes iniciales. No obstante, esta fuente aseguró que sigue sin estar claro el total de víctimas que pudo haber dejado el estallido. Uno de los militares de su país ya mencionados tiene serias lesiones, detalló.

Dada la gravedad de los hechos, el funcionario advirtió que las cifras de víctimas podrían cambiar, así como el número de bajas, y que aún desconocía cuántas podrían ser y de qué nacionalidad. Al mismo tiempo, otros medios informan que la explosión dejó al menos 13 heridos, entre ellos niños.

Entre tanto, el embajador de Francia en Afganistán, David Martinon, advirtió en los últimos minutos sobre un posible segundo ataque. "A todos nuestros amigos afganos: si están cerca de las puertas del aeropuerto, aléjense urgentemente y pónganse a salvo. Existe la posibilidad de una segunda explosión", escribió Martinon en Twitter.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up