Potente explosión ocurre en el aeropuerto de Kabul

Editado por María Candela
2021-08-26 16:13:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La explosión ocurrió en la puerta conocida como Abbey Gate. (Foto:Hispantv)

Kabul, 26 ago (RHC) Una potente explosión, seguida de un tiroteo, sacudió las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, donde miles de personas esperan salir del país.

El suceso tuvo lugar, este jueves, en la puerta este del aeropuerto de Hamid Karzai, la conocida como Abbey Gate, el lugar por donde han cruzado la mayoría de personas que han tratado estos días de ser evacuadas de la capital afgana.

Como resultado al menos 12 soldados estadounidenses murieron, según el general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

En una rueda de prensa, el alto funcionario del Pentágono también señaló que otros 15 militares están heridos por las detonaciones provocadas por dos terroristas suicidas seguidos de hombres que abrieron fuego contra los presentes.

Medios como CNN y NBC reseñan que funcionarios estadounidenses creen que el Estado Islámico (EI) probablemente estuvo detrás de los hechos, pero aún no dan seguridad de quiénes son los autores.

Por su parte, el portavoz de Taliban, Zabihola Muyahid, ha asegurado que lo sucedido es un atentado terrorista, del que había amenazado anteriormente a las tropas estadounidenses desplegadas en la capital.

Entre tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cambió su agenda del día luego de las explosiones y retrasó para mañana viernes su encuentro con el primer ministro de Israel, Naftali Bennett. (Fuente: agencias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up