Presidente de Venezuela denuncia boicot en proceso de diálogo con oposiciones

Editado por Martha Ríos
2021-09-07 23:40:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maduro insistió que agentes externos intentan romper con la iniciativa de diálogo y
sumergir a su país en una crisis. Foto: TeleSur

La Habana, 7 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció este martes en Caracas, los intentos de Colombia y EE.UU. de boicotear el proceso de diálogo entre el Gobierno y las oposiciones que recientemente cumplió su segunda jornada en México.

"El día de ayer se pretendió dar órdenes desde Colombia a los representantes de la oposición para que abandonaran las negociaciones, así como se sucedieron provocaciones para forzar reacciones negativas entre los miembros de la Comisión Gubernamental”, explicó el dignatario.

El jefe del Ejecutivo venezolano señaló que el presidente Iván Duque ordenó el allanamiento y asalto de la empresa petroquímica venezolana de fertilizantes y filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), "con la intención de provocar el abandono de las conversaciones por parte de nuestra delegación".

Maduro insistió que agentes externos intentan romper con la iniciativa de diálogo y sumergir a su país en una crisis.

"Hago estas alertas y denuncias sobre las cuales demostraremos pruebas en las próximas horas (...) hay maniobras internacionales desde Colombia y Estados Unidos, para acabar con este proceso construido con paciencia y sabiduría", acotó.

A propósito de las maniobras de Duque, el presidente de Venezuela ponderó la oportuna respuesta emitida por su vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien por vía Twitter reprochó el injerencismo del mandatario colombiano. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up