Canciller palestino acusa a Israel de mantener colonización y enfrentamiento

Editado por Julio Pérez
2021-09-10 05:54:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Cairo, 10 sep (RHC) El canciller palestino, Riyad al Maliki, acusó a Israel de torpedear cualquier diálogo mientras mantiene su estrategia de colonización y enfrentamiento, como evidencian hoy los choques en Cisjordania y la franja de Gaza.

En una reunión a nivel de ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe, en esta capital, al Maliki afirmó que el primer ministro israelí, Naftalí Bennett, socavó cualquier posibilidad de negociaciones políticas.

Desde su llegada al poder, en junio último, Bennett reafirmó su determinación de ampliar las colonias judías y rechazar cualquier posibilidad para reiniciar las pláticas, subrayó.

El canciller denunció la estrategia de 'confiscación de tierras y la demolición de estructuras palestinas, así como los asesinatos premeditados, la violación de los derechos básicos de sus compatriotas, la destrucción de la economía y la prolongación del bloqueo a la franja de Gaza.

Ante esa situación llamó a la comunidad internacional a cumplir con el derecho internacional y poner fin al sufrimiento su pueblo mediante la creación de un Estado en apenas un 22 por ciento de la tierra histórica de Palestina, con Jerusalén este como su capital.

El ministro reclamó a Estados Unidos hechos concretos y no más palabras con el objetivo de avanzar.

Los comentarios de Al Malki coinciden con un incremento de la tensión en Cisjordana y Gaza a raíz de la cacería lanzada por Israel contra seis palestinos fugados de una prisión de máxima seguridad el lunes último.

En los últimos dos días se reportaron enfrentamientos entre los militares de Tel Aviv y jóvenes palestinos de la margen occidental que salieron a las calles en respaldo a los fugados.

Mientras, se reportan violentas protestas en cárceles israelíes, donde los presos palestinos denunciaron acciones punitivas de las autoridades penitenciarias en venganza por por lo sucedido.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up