Argentina en calma a pocas horas de elecciones

Editado por María Candela
2021-09-11 11:02:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Argentina a pocas horas de las PASO.

Buenos Aires, 11 sep (RHC) Una relativa calma se respira en Argentina, a pocas horas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las cuales están habilitadas más de 34 millones de personas para votar mañana.

Como es tradición en cada proceso electoral, un gran operativo de seguridad fue desplegado para controlar el normal funcionamiento de las elecciones, que por vez primera tendrán lugar en el contexto mundial de la Covid-19, por lo cual las autoridades reforzaron todos los protocolos sanitarios.

Varias serán las novedades en esta primera fase de los comicios legislativos, donde se definen los candidatos que finalmente pelearán por integrar los 24 puestos en el Senado y 127 de Diputados, además de otros cargos en las legislaturas provinciales.

Asimismo, miles de jóvenes debutarán en el ejercicio democrático de sufragar y según la Cámara Nacional Electoral, un total de 861 mil 149 argentinos de 16 y 17 años se incorporaron al padrón electoral nacional y emitirán por primera vez su voto en estas PASO.

La mayoría de ellos son de la provincia de Buenos Aires, donde votarán 333 mil 342 jóvenes, seguido por Córdoba con 72 mil 459 nuevos electores; Santa Fe con 63 mil 22 y esta capital, con 51 mil 268.

La víspera, el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro ofreció una rueda de prensa, en la cual exhortó a la ciudadanía a votar de forma tranquila.

Durante su exposición, el funcionario resaltó que el consenso entre las fuerzas políticas de aplazar cinco semanas el cronograma electoral permitió inocular 12 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.

Este logro, dijo, representa la mayor medida de seguridad sanitaria y es fruto de la madurez y consenso de todos los partidos.

Debido al contexto epidemiológico, las autoridades adelantaron que la publicación de los resultados provisorios se retrasará hasta las 23:00, hora local, de mañana. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up