Lula y Bolsonaro a pocas horas de elecciones presidenciales en Brasil (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-01 18:44:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bolsonaro (I) y Lula son los candidatos más fuertes para la presidencia de Brasil.
Foto tomada de Archivo/RHC

La Habana, 1 oct (RHC) A menos de 24 horas del inicio de las elecciones generales en Brasil, los dos candidatos que encabezan las encuestas para ganar la Presidencia de ese país suramericano están listos para la justa electoral (2 de octubre).

Una encuesta realizada por Ipespe, contratada por la Asociación Brasileña de Investigadores Electorales (Abrapel), muestra al expresidente Lula con el 49% de los votos válidos y a Jair Bolsonaro con el 35%.

Debido al margen de error, no es posible decir si habrá o no una segunda vuelta en la elección presidencial. Le siguen Ciro Gomes (PDT), con un 8%, y Simone Tebet (MDB), con un 7%.

Soraya Thronicke (União Brasil) y Padre Kelmon (PTB) obtienen 1% cada uno. En un posible escenario de segunda vuelta, Lula le ganaría a Bolsonaro por 55% a 38%, según Ipespe.

El sondeo llegó a 1100 personas el 30 de septiembre y el margen de error es de unos tres puntos porcentuales. La investigación está registrada en el Tribunal Superior Electoral (TSE) bajo el protocolo BR-05007/2022.

 Foto: Twitter @AndreteleSUR

Lula quien junto al actual  mandatario ultraderechista encabeza la preferencia electoral en esta primera vuelta, se presentó en en el último gesto antes de la celebración de las elecciones.

El expresidente brasileño participó este sábado en una caminata en la Avenida Paulista acompañado de su candidato a la vicepresidencia, Geraldo Alckmin, y el candidato a gobernador de Sao Paulo por el PT, Fernando Haddad.

Una multudinaria marcha de apoyo siguió a Lula y coreó consignas a favor del candidato de izquierda.

Mientras, Bolsonaro reunió a sus fieles seguidores en motocicletas que también hicieron un recorrido por las calles del norte de Sao Paulo.

Prohibidos de hacer proselitismo o campaña política debido al veto que rige desde el viernes, ambos saludaron a aliados y seguidores y se mostraron ante las cámaras con el objetivo de llamar la atención a un día de la histórica decisión. (Fuente: TeleSur)



Comentarios

  • Rodrigo Silva's gravatar
    Rodrigo Silva
    01/10/2022 09:24 pm

    buenas noches soy de Brasil


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up