Irán afirma que la AIEA no ha cumplido con su deber de proporcionarle aistencia técnica

Editado por Julio Pérez
2021-09-14 05:54:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 14 sep (RHC) El jefe del órgano nuclear persa, Mohamad Eslami, afirmó que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), no ha cumplido con su deber de ofrecer asistencia técnica a Irán.

“El estatuto de la AIEA ha estipulado que una de las principales funciones de la Agencia es ayudar a todos los países y facilitarles el uso pacífico de la energía nuclear”, dijo el lunes Mohamad Eslami, vicepresidente y jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI).

Sin embargo, el responsable iraní denunció la falta de cumplimiento de esta agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sus compromisos respecto a Irán como un Estado miembro. “Los hechos son totalmente inversos cuando se trata de nuestro país y esta Agencia no nos ayuda”, fustigó.

Eslami hizo esas declaraciones en una reunión con un clérigo de alto rango en la ciudad central de Isfahán, donde adelantó que la OEAI tiene la intención de apaciguar las tensiones innecesarias creadas en torno al programa nuclear de Irán y acelerar el progreso y el desarrollo de la industria nuclear iraní, para que el pueblo persa vea sus frutos en su vida cotidiana.

Las afirmaciones de Eslami se produjeron después de que el martes pasado el director general de la AIEA, Rafael Grossi, alegara en un informe que la supuesta “falta de cooperación” por Irán obstaculiza las tareas de control sobre el programa nuclear del país persa.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up