Insta Irán a la AIEA a prohibir cooperación nuclear con Israel

Editado por Julio Pérez
2017-09-15 05:49:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Representante iraní ante la AIEA

Teherán, 15 sep (RHC) Irán pidió a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) la prohibición total de cooperación y transferencia de materiales y equipos nucleares con y hacia Israel, destaca un informe de Hispantv.

El representante iraní ante la AIEA, Reza Nayafi, condenó también el doble rasero con que Occidente se comporta ante la tenencia del arma nuclear por el régimen de Tel Aviv.

Según el diplomático, el programa atómico israelí afecta la seguridad en Medio Oriente y la AIEA debiera investigarlo y frenarlo por constituir una de las principales preocupaciones de la región, destaca Prensa Latina.

Nayafi comentó que los científicos israelíes tienen libre acceso a las instalaciones nucleares de países poseedores de armas atómicas, mientras que sicarios vinculados con Tel Aviv asesinan a los de los países signatarios del Tratado de No Proliferación (TNP).

Ante los asistentes a la Junta trimestral de Gobernadores de la AIEA, la delegación iraní solicitó la adhesión incondicional de Israel al TNP y la supervisión de sus instalaciones nucleares, que son, a su juicio, una amenaza para la región y el mundo, apuntó.

Un informe publicado en el Boletín de Científicos Atómicos, concluyó que Israel posee al menos 80 ojivas nucleares operativas y dispone de material suficiente para producir otras 190.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up