Aplauden reconocimiento a Colombia Humana como partido político

Editado por María Candela
2021-09-17 16:52:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La perseverancia tuvo un triunfo con el merecido reconocimiento legal de Colombia Humana.

Bogotá, 17 sep (RHC) Personalidades, entidades y militantes de fuerzas progresistas aplaudieron la personería jurídica otorgada a Colombia Humana luego de una intensa lucha por lograr esa condición.

El secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo, señaló que tal reconocimiento es un acto de justicia que consolida el avance de las fuerzas de oposición democrática.

En su opinión 'el régimen uribista hace agua. Y más allá, el sistema neoliberal de desigualdades, privilegios, corrupción y explotación, también'.

Asimismo, el Centro de Pensamiento Colombia Humana manifestó que la decisión de la Corte contribuye a la expansión de la democracia de este partido fundado por Gustavo Petro.

Por su parte, la congresista María José Pizarro afirmó que si algo caracteriza a quienes confluyeron en el Pacto Histórico (coalición de diversas fuerzas de izquierda con miras a alcanzar el triunfo en las elecciones de 2022), 'es tener temple para construir el instrumento político del cambio que Colombia necesita'.

'Esa perseverancia tuvo un triunfo con el merecido reconocimiento legal de Colombia Humana', enfatizó Pizarro.

De igual forma, Sergio Marín representante a la Cámara del Congreso (bicameral) por el partido Comunes, resaltó que ahora hay más motivos para seguir construyendo la unidad sin vetos de todas las fuerzas democráticas del país.

El abogado Alejo Vergel felicitó al partido y resaltó que la noticia llegó cuando Petro llenó nuevamente una plaza en Valledupar, capital del departamento del Cesar, y el pueblo pidió a gritos un verdadero cambio.

Anoche, por ocho votos favor y uno en contra la Corte Constitucional otorgó la personería jurídica a Colombia Humana, por lo cual es reconocida como partido político.

La decisión de la Sala Plena del alto tribunal tuvo lugar tras el análisis de una acción de tutela radicada por Petro contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), que se negó a darle ese reconocimiento jurídico desde 2018.

El movimiento político obtuvo más de ocho millones de votos en las últimas elecciones presidenciales, lo cual el senador consideró como un motivo suficiente para demandar al CNE. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up