Reportan masacre en comunidad campesina en el Cauca, Colombia

Editado por Nuria Barbosa León
2021-02-09 19:19:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Preocupación internacional por masacres en Colombia

Bogotá, 9 feb (RHC) Colombia reportó otro asesinato masivo, luego que tres cuerpos fueron encontrado sin vida sobre la vía en el municipio El Tambo, ubicado en el suroccidental departamento del Cauca, luego de haber recibido impactos con arma de fuego.

Los cadáveres de las víctimas se encontraron el lunes últimos y contenían evidencias de heridas, al parecer causadas con arma de fuego.

Los hechos sucedieron en el corregimiento de Huisitó, ubicado aproximadamente a cuarenta minutos del casco urbano.

Por esas razones, organizaciones políticas y sociales de Colombia convocaron a una protesta masiva conocida como cacerolazo, en defensa de la vida y porque se cumplan los acuerdos de paz firmados en La Habana en el 2016.

Además exigen medidas gubernamentales para contener la pandemia que no sea sólo el aislamiento social, porque ello hace perder los empleos y no tienen medios de superviviencia.

Estos grupos sostienen que, tras casi un año de aislamiento para implementar medidas, debido a la pandemia de Covid-19, la situación del pueblo colombiano es la misma.

No existen soluciones reales para las problemáticas de la gente, asevera el movimiento Renta Básica Universal Colombia Humana, que puntualiza que si el Gobierno no da garantías de vida digna, el pueblo lo expresa en las calles.

Durante esta jornada trascendió que el Partido Comunes apoyó el cacerolazo en demanda de salud y mejores condiciones de vida para la población.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, la formación política expresó que “Colombia merece vida digna, por eso nos unimos al cacerolazo mañana a las 19.00 (hora local)”.

Fuente: Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up