Guardacostas franceses rescatan a 108 migrantes en el canal de La Mancha

Editado por Maite González
2021-09-21 08:34:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa. NTN24.

París, 21 sep (RHC) Guardacostas franceses realizaron este martes cinco operaciones de salvamento en el canal de La Mancha, donde rescataron a 108 migrantes que trataban de alcanzar la costa inglesa, informó la prefectura marítima.

El primero de los avisos tuvo lugar frente a la costa de Bray-Dunes, en el extremo nororiental del país, y los 22 ocupantes de la embarcación fueron trasladados al cercano puerto de Dunkerque, donde se hicieron cargo de ellos la policía de fronteras y el centro de operaciones de bomberos y salvamento.

Más al oeste, en el estrecho de Calais, el centro operacional regional de vigilancia y salvamento de Griz-Nez informó de que un barco se encontraba en dificultades frente al dique, y movilizó recursos para poner a salvo a otros 20 migrantes.

Pocas horas después el mismo centro de vigilancia recibió un mensaje de socorro de una tercera embarcación, en las inmediaciones de Dunkerque, y en la viajaban 39 personas, todas ellas recogidas por una patrullera de aduanas.

Por último, el petrolero Baixas Knutsen alertó de un pequeño navío en dificultades frente al paso de Calais, donde se encontraban 27 náufragos, trasladados al puerto más cercano. De acuerdo con los datos oficiales de la prefectura marítima, entre el 1 de enero y el 31 de agosto, unos 15 mil 400 migrantes intentaron la travesía del canal de La Mancha, de los cuales 3 mil 500 fueron 'recuperados con dificultad' y devueltos a la costa francesa.

A pesar del peligro que supone el denso tráfico, las fuertes corrientes y las bajas temperaturas del agua, en los últimos años estos cruces ilegales aumentaron de forma notable, y de las 600 personas contabilizadas en 2018 a la cifra actual, pasando por 2 mil 300 en 2019 y 9 mil 500 el pasado año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up