ONU: Jordania apela a compromisos para resolver diferendos

Editado por María Candela
2021-09-22 13:19:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Naciones Unidas, 22 sep (RHC) La colaboración mundial es fundamental para resolver los conflictos, sobre todo el diferendo israelo-palestino, dijo hoy en su intervención virtual ante la Asamblea General de la ONU, el rey de Jordania Abdallah II.

El monarca hachemita destacó la necesidad de apoyar a los más de cinco millones de refugiados palestinos y a los habitantes de la franja de Gaza, muy afectados por la guerra.

Abdallah II reiteró que la solución al largo conflicto es la creación de dos estados, de acuerdo con las fronteras de 1967, y tener a Jerusalén como capital de Palestina.

Jordania trabajará para mantener el status quo de Jerusalén, ciudad que por lo que representa para los musulmanes, debe ser causa de unidad.

El mandatario también se refirió a la difícil situación que existe en la región del Medio Oriente, afectada por una crisis económica y social sombría, que ha provocado falta de empleos, de agua y de alimentos, como ocurre con el Líbano.

Todo esto lo podemos enfrentar y solucionar con la voluntad y el concurso de toda la comunidad mundial, puntualizó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up