Asamblea Nacional de Ecuador implicada en otro acto de corrupción

Editado por María Candela
2021-09-22 16:15:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Algunos asambleístas insistieron en la necesidad de hacer fiscalización no solo afuera,
sino también al interior del máximo órgano legislativo.

Quito, 22 sep (RHC) Un nuevo acto de corrupción salpica a la presidencia de la Asamblea Nacional de Ecuador, tras una denuncia difundida desde la directiva de la Comisión de Fiscalización y Control Político.

El presidente de esa mesa legislativa, Fernando Villavicencio, comentó a medios de comunicación que las irregularidades están relacionadas con el pedido de sobornos al dueño de las máquinas ubicadas en la sede del parlamento para la venta de café y snacks.

De acuerdo con los detalles, desde la coordinación administrativa, una funcionaria identificada como la secretaria de asuntos de la presidencia del legislativo le solicitó el 7,5 por ciento de las ganancias totales.

Villavicencio afirmó que las precisiones se las dio el ciudadano a quien le pidieron el aporte ilícito.

Asimismo, comentó que requirió explicaciones de dos miembros del personal de la presidencia, recientemente cesados.

'Estaban pidiendo sobornos, una coima, por el café', recalcó.

Al respecto, algunos asambleístas insistieron en la necesidad de hacer fiscalización no solo afuera, sino también al interior del máximo órgano legislativo del país.

La nueva denuncia pública se suma a otros casos en investigación en esa institución, entre ellos, uno vinculado a gastos excesivos en temas como viáticos, contratos de bienes y servicios y contratación de personal.

En ese contexto, el fin de semana pasado salió a la luz un contrato por 100 mil dólares por el servicio de logística para reuniones, eventos, actos y ceremonias protocolarias.

Según trascendió, el documento que consta en el Sistema de Compras Públicas, fue suscrito el 10 de septiembre último por un año y cubre además actos de posesión de autoridades, informe a la Nación del Presidente de la República, visitas de Jefes de Estado, directivos de Parlamentos y delegaciones internacionales.

También están incluidas sesiones solemnes, ceremonias conmemorativas, entrega de acuerdos y condecoraciones, recibimiento de comisiones generales, así como para la agenda oficial de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.

A la sazón, Llori emitió un documento en el que solicita a 21 miembros de su equipo entre asesores, coordinadores y personal administrativo poner a disposición sus cargos de libre nombramiento y remoción, así como la renuncia a los contratos de servicios ocasionales, a fin de evaluar y mejorar el trabajo, además de disponer el cierre del covenio. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up