Mujeres judías y árabes marchan por Jerusalén exigiendo la paz entre israelíes y palestinos

Editado por Julio Pérez
2021-09-24 05:33:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tel Aviv, 24 sep (RHC) Unas mil mujeres judías y árabes marcharon por la ciudad de Jerusalén para reclamar la paz entre palestinos e israelíes, cuyo Gobierno mantiene hoy cerrada la puerta a cualquier negociación.

Convocadas por el movimiento Mujeres Activas por la Paz, las féminas formaron ayer una cadena humana a lo largo de los muros de la Ciudad Vieja de esa urbe antes de reunirse en la Plaza de la Puerta de Jaffa para una manifestación, destacó el diario The Jerusalem Post.

'Nosotras, madres judías, musulmanas, cristianas, drusas y beduinas, laicas y religiosas, nos hemos unido para decir que ya no podemos seguir viviendo de una ronda de combates a otra', expresó Nadia Hamdan, integrante del grupo israelí.

Las continuas operaciones militares de Tel Aviv no lograron la seguridad prometida, subrayó, en alusión a los sucesivos ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel contra los territorios palestinos, en especial la franja de Gaza.

Hamdan afirmó que es hora de comenzar las negociaciones 'que puedan crear una realidad de paz y seguridad para nosotros, nuestros hijos y las generaciones futuras'.

Fundada en el verano de 2014 tras la agresión israelí a Gaza, la agrupación Mujeres Activas por la Paz cuenta con unas 45 mil integrantes en el Estado judío.

Trabajé como partera durante más de 35 años, ayudé a mujeres judías y árabes en el milagro de traer una nueva vida al mundo y como madres, tratamos de proteger a nuestros hijos, apuntó Ilana Shemesh.

Ninguna madre israelí o palestina debería sacrificar a su hijo a los peligros de la guerra y por tanto debemos encontrar una solución política que los proteja, puntualizó la activista.

Desde su llegada al poder en junio último, el primer ministro israelí, Naftalí Bennett, rechazó en varias ocasiones negociar con la Autoridad Nacional Palestina y mostró su oposición a la creación de un Estado para ese pueblo.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up