Pide Lula desmontar redes de mentiras de Bolsonaro contra el Partido de los Trabajadores de Brasil

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-04 19:07:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Brasilia, 4 oct (RHC) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió este lunes a parlamentarios reforzar en el 2022 las bancadas del Partido de los Trabajadores -PT-, en el Poder Legislativo y desmontar redes de mentiras del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

Lula intercambió opiniones con congresistas y líderes del PT en su segunda visita a Brasilia después que en marzo el Supremo Tribunal Federal confirmara, en pleno, la anulación de todas sus condenas y recuperara sus derechos políticos que le permiten participar en las justas comiciales del próximo año.

El exdirigente obrero cumplió en mayo una primera estancia de cinco días en esta capital para restablecer vínculos con fuerzas de distintas tendencias rumbo a las votaciones.

Durante el diálogo de este lunes Lula reiteró el compromiso de aumentar la bancada del partido, del cual es fundador, en el Congreso.

Actualmente, el PT tiene la segunda más numerosa en la Cámara de Diputados, con 53 miembros, detrás del Partido Social Liberal, que cuenta con 54.

Según partidarios, el aumento de los asientos, especialmente en esa asamblea, resulta importante para apoyar un posible gobierno de Lula y asegurar una parte esencial de los fondos electorales y del partido.

En la reunión, el exlíder sindical insistió en intensificar la lucha contra las noticias falsas sobre su persona y otros líderes del PT propagadas por los bolsonaristas (seguidores de Bolsonaro).

Además de Lula, intervinieron una quincena de diputados y senadores que pudieron opinar sobre el escenario político y electoral en Brasil.

Fuentes cercanas al PT informaron que en la jornada se espera que el exjefe de Estado se reúna con embajadores de los países africanos en Brasilia, donde permanecerá hasta el jueves.

La víspera, después de su llegada al Distrito Federal, Lula platicó con el gobernador del estado de Pernambuco (nordeste), Paulo Câmara, y el senador y exministro de Sanidad Humberto Costa.

'Discutimos los nuevos pasos del frente amplio del campo progresista de oposición al actual gobierno federal. Diálogo productivo en favor de Pernambuco y Brasil', escribió Câmara en una red social.

Para Costa, el pueblo echa de menos la época en que Lula gobernaba (2003-2011) y el Estado experimentaba un gran crecimiento económico.

'Seguiremos dialogando para encontrar un buen entendimiento entre nuestras partes. Brasil necesita la unidad contra todo lo que representa Bolsonaro, buscaremos esto en Pernambuco', afirmó el legislador. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up