Daniel Ortega insta a Biden a levantar medidas coercitivas contra Cuba y Venezuela

Editado por Julio Pérez
2021-10-05 05:52:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 5 oct (RHC) El presidente de Nicaragua instó a su par estadounidense, Joe Biden, a levantar las medidas coercitivas contra Cuba y Venezuela para que puedan trabajar en paz.

El primer mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, dijo que Estados Unidos debe poner fin al bloqueo sobre Cuba y las sanciones económicas contra Venezuela, para que sus autoridades puedan combatir la pobreza y dar mejores condiciones de vida a sus pueblos.

“Es hora ya, se lo digo al presidente de los Estados Unidos, que es hora ya de que terminen con el bloqueo contra Cuba, la agresión contra Venezuela y dejen a estos países trabajar en paz”, resaltó el lunes Ortega en un mensaje dirigido a la nación nicaragüense. 

El líder sandinista puso de relieve que el bloqueo “totalmente brutal” que viene imponiendo desde hace seis décadas Estados Unidos contra Cuba se traduce en “atropello, irrespeto y violación colectiva a todo un pueblo”.

Esto, agregó Ortega, mientras Cuba produce vacunas contra la COVID-19 y las ha puesto a disposición de otras naciones, y ha enviado a sus médicos a diversos países para apoyar en la lucha contra el flagelo de la pandemia del coronavirus.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up