Agencias de ONU piden respuesta a crisis en Afganistán

Editado por María Candela
2021-10-06 13:46:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Kabul, 6 oct (RHC) Un comunicado de la oficina de la ONU para asuntos humanitarios llamó a proporcionar ayuda inmediata al pueblo afgano para evitar una nueva catástrofe humanitaria.

Las necesidades y vulnerabilidades existentes de millones de personas en Afganistán se ven profundamente afectadas por décadas de conflicto y desplazamiento, pobreza crónica, la Covid-19, una sequía severa, una falla del sistema de salud y una economía al borde del colapso, precisa el texto dado a conocer por la agencia de noticias Ariana.

Según la declaración, las promesas y compromisos de los donantes deben convertirse en realidad de inmediato para garantizar que las organizaciones humanitarias puedan responder antes de que sea demasiado tarde.

La ONU también pidió al nuevo gobierno que permita el movimiento rápido y sin obstáculos de personal y suministros humanitarios dentro y fuera de Afganistán, y que proporcione exenciones financieras para permitir que los fondos lleguen a las organizaciones de ayuda en el país.

Ramiz Alakbarov, Coordinador Residente y Humanitario de la ONU en Afganistán, dijo que el pueblo no debe pagar el precio de los fracasos colectivos, y merece una vida normal en paz y dignidad.

A principios de este año, la situación humanitaria en Afganistán ya era una de las peores del mundo, con casi la mitad de la población, unos 18,4 millones de personas, necesitada de asistencia humanitaria.

El conflicto y la inseguridad desplazarono a más de 3,5 millones de afganos dentro del propio país, y son incontables los que tuvieron que huir hacia otras tierras. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up